Blog
Los profesionales y empresarios se vuelcan en la lucha contra el COVID-19
Novedades 2025 para autónomos y pymesEl síndrome del video club o ¿cómo salir con tu pequeño negocio de una espiral destructiva, de una vez para siempre?Presentismo laboral en las pymes españolas: el problema de la improductividadLey de Fomento de la Financiación Empresarial: Resumen de las nuevas medidas para pymes y autónomosLos autónomos societarios ya pueden desgravar su sueldo como gastoÚltima semana para la devolución del exceso de cotización en pluriactividad¿Autónomo con cese de actividad extraordinario y familia numerosa? Así se incrementa de tu prestación5 inocentadas que sufre a diario el autónomoTextos de empresa: La importancia de redactar correctamente¿Preparado para crecer? Asegúrate consultando el fichero ASNEF EquifaxEl debate sobre el céntimo sanitarioCómo contabilizar la venta de un inmovilizado + ejemploBase de cotización del autónomo según edad¿Realmente necesito una app móvil para mi negocio?Cómo hacer cross selling en tu negocioPor qué tu negocio necesita tener una página webEpígrafe IAE para diseño gráfico5 razones por las que los informes comerciales de empresas facilitan la toma de decisionesLas claves de la Ley de Startups: incentivos fiscales y atracción de talentoLa mejora del comercio minorista no es del todo cierta¿Cómo afecta el nuevo IPC a los autónomos?Emprender después de los 40: aprovecha el verano con inteligenciaEl Rubius: el éxito del autónomo – Juan Palomo¿Estamos ante la próxima burbuja tecnológica?¿Es la recuperación del empleo el fin de los emprendedores?Infoautónomos va como la seda

TE LLAMAMOS GRATIS

Hidden

¿Quieres añadir más información?

Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los profesionales y empresarios se vuelcan en la lucha contra el COVID-19

Resumen > Decía Alejandro Magno que de la conducta de cada uno depende el destino de todos. Esta es la conducta de autónomos y pymes en la lucha contra el COVID-19.
Lucha Contra El Covid 19

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

Hoy no venimos a hablar de medidas económicas, de Reales Decretos, del impacto sobre autónomos y pymes, en definitiva de los aspectos negativos de esta crisis del COVID-19. Hoy, con ese telón de fondo, queremos hacer un ejercicio de resiliencia, de optimismo, de unión, de fuerza, de agradecimiento, de homenaje.

Esta crisis está sacando algunas carencias y necesidades de mejora pero también lo mejor de muchos; como de autónomos, pymes y grandes empresas que han demostrado estar en las duras y en las maduras.

Estas líneas son para quienes se han reinventado en su lucha contra el COVID-19; para las numerosas empresas del sector calzado repartidas por toda la geografía española que se han dispuesto a crear mascarillas; para las fábricas textiles ( y también no textiles) que han pasado de confeccionar prendas de boutique a batas sanitarias. O algunas empresas automovilísticas que ponen la sexta marcha para fabricar respiradores.

No nos olvidamos de los hosteleros que han puesto a disposición de enfermos sus alojamientos haciendo de ellos hoteles medicalizados; de los profesionales de la sanidad, jubilados autónomos, que vuelven a ponerse en primera línea de batalla.

Qué decir de las gasolineras y estaciones de servicios que ofrecen un café caliente a los transportistas en una caravana que funciona a modo de autoservicio; de los autónomos y las pymes que donan material sanitario; de las fábricas de perfumes que han pasado de las fragancias a los geles desinfectantes; de los muchos profesionales digitales que lanzan infoproductos gratis para otros autónomos confinados en casa.

Tampoco queremos dejar de acordarnos de los autónomos de aquellas actividades que son esenciales como la alimentación. Comercios de ultramarinos, fruterías, panaderías, farmacias que trabajan, exponiéndose, para surtirnos de lo indispensable; que se solidarizan con los más vulnerables, nuestros mayores o personas con discapacidad, a los que sirven a domicilio.

Y lo indispensable en los hogares y en los hospitales no estaría a nuestro alcance si no fuera por los autónomos y las pymes transportistas, los únicos que circulan en nuestra carretera por la mejor de las causas y sin opciones para comer un plato caliente.

Es imposible abarcar en estas líneas todos y cada uno de los casos que demuestran la implicación y solidaridad del sector privado en esta crisis, desde los más grandes hasta los más pequeños, a pesar de haber sido duramente golpeados por los efectos económicos de esta pandemia.

Estas sentidas líneas son un GRACIAS por tanto valor añadido.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….