Llevar al día nuestros proyectos, cumplir con las fechas de entrega, compaginar varios proyectos a la vez, coordinar equipos o coordinarse con otras personas.. todo esto, en mayor o menor medida nos afecta a la gran mayoría.
Muchas personas me preguntan (a través de mi web) o están preocupados por encontrar softwares maravillosos que gestionen solos los proyectos, tus tareas y te recuerden tus deadlines. A ver, sí existen softwares de gestión de tareas geniales que te ayudan a llevar mejor tu gestión de tareas, sin duda, yo mismo utilizo un software de gestión de tareas y colaborativo, y me ayudan un montón.
Pero la productividad no es software, la productividad son pequeños hábitos , rutinas y gestos que hacen que saquemos lo mejor de nosotros mismos para obtener grandes resultados, incluso esas rutinas, hábitos y gestos hace mejorar tu software de gestión de tareas.
Quiero compartir contigo 3 ideas clave para mantener a raya tus proyectos.
1 Divide y trocea
Es decir, divide el proyecto en tareas, es mejor pecar de pesimista que de optimista, es mejor que ese proyecto esté formado por 15 tareas que por 5 tareas interminables, dominarás y controlarás mejor tu proyecto.
2. Planifica y anticípate
Primero,adelanta tu fecha de entrega un par de días en tu calendario, si por ejemplo, tienes que entregar un proyecto el viernes 15, asigna en tu calendario el lunes 11 para el fin del proyecto.. Ganarás en tranquilidad y podrás afrontar con más seguridad los imprevistos que puedan surgir.
Empieza a planificar por la fecha de entrega ( por la ficticia, lunes 11) y bloquea el último día o los últimos días, depende del tamaño del proyecto, para la revisión final.
Asigna y distribuye las tareas a cada semana del calendario hasta la fecha de revisión. Cada semana tendráasignadas las x tareas de tus proyectos.
3. Revisión Semanal de proyectos
Al final de la semana, viernes-sábado, bloquea un tiempo para la revisión de tus proyectos:
- Revisión de la consecución de tareas de esa semana.
- Problemas que han surgido y cómo los has superado.
- Visualización de la próxima semana: próximas tareas del proyecto, material, información etc que necesitas paa avanzar en tu proyecto.
Estas 3 ideas clave te pueden ayudar en tus proyectos. Utilízalas. ¿Y tú? ¿Cómo trabajas en tus proyectos?
Imagen | FreeDigitalPhotos