Hasta el 14 de septiembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2015, un atractivo concurso dotado con diez premios de 25.000 euros y dirigido a negocios y empresas que lleven funcionando y constituidos entre uno y tres años.
La resolución de las ayudas está prevista para el mes de diciembre con objeto de que las ayudas puedan pagarse antes de final de 2015.
Para poder participar es requisito ser un emprendedor joven con un máximo de 35 años (en la fecha límite de presentación de solicitudes). Pueden participar tanto autónomos como sociedades, en este segundo caso, el capital social de la empresa debe pertenecer de forma mayoritaria (51%) a jóvenes que no superen los 35 años de edad. El certamen está abierto tanto a españoles como a extranjeros con residencia legal en España.
El certamen está convocado por el Instituto de la Juventud, una entidad que desde hace muchos años realiza distintas acciones de fomento del emprendimiento entre los más jóvenes.
Las solicitudes se pueden presentar físicamente en sus oficinas en Madrid y en los registros de cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, así como en las oficinas de Correos y en las embajadas y consulados de España en el Extranjero. También se pueden presentar online en el Registro electrónico del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En la web del INJUVE puedes descargar las bases y la solicitud.