En ocasiones, los profesionales autónomos necesitan informar sobre el cargo dentro de la empresa que ocupan.
Esto es especialmente frecuente cuando se solicita el alta en un distribuidor, por ejemplo.
Y claro, resulta que eres tu propio jefe y que tienes tu propio negocio o comercio.
¿Cuál es tu cargo en ese caso?
Bien, veamos las opciones para concretar el cargo dentro de la empresa que puede tener un profesional cuando es autónomo:
- Director ejecutivo: si dentro de tu empresa eres el responsable de administrarla y liderarla, entonces, puedes elegir esta denominación para informar sobre tu cargo dentro de la misma. Pero, hay muchas más opciones.
- Gerente: es un claro sinónimo de “jefe”, e indica que diriges y coordinas a los trabajadores que tienes a tu cargo. Además, te encargas de tomar todas las decisiones con respecto a tu empresa.
- Administrador: este también puede ser un término para informar sobre tu actividad y cargo dentro de la empresa y que, también, significa que eres el jefe de la misma, pues la administras en todos sus sentidos.
- CEO: si quieres darle un nombre más moderno o tecnológico puedes usar este anglicismo, que viene a coincidir con ser gerente.
Tal vez, la opción por la que suelen decantarse más los profesionales por cuenta propia es la segunda: gerente.
Sin embargo, cualquier otra es válida para que tu cargo quede claro en el momento en el que contactas con un distribuidor que te solicita este dato.