Hoy día, autónomos y empresas se enfrentan a un entorno de alta presión fiscal.
Y es que las cargas impositivas continúan siendo un reto para muchos trabajadores por cuenta propia y negocios, por lo que es esencial explorar nuevas formas de reducir la factura fiscal.
Una estrategia efectiva es aprovechar las deducciones fiscales vinculadas a la inversión en cultura. Y te queremos hablar de ello para que aproveches la oportunidad.
Porque al apoyar proyectos culturales como conciertos, musicales, cine, artes escénicas o exposiciones, no sólo vas a contribuir al desarrollo de la cultura local, sino que también podrás beneficiarte de importantes incentivos fiscales.
Estas inversiones pueden deducirse en la declaración de impuestos, lo que se traduce en un ahorro significativo.
Así, al invertir en cultura, no solo fortaleces la imagen social de tu negocio, sino que también optimizas tu carga fiscal, reduciendo lo que pagas al fisco.
Por ello, te vamos a contar con detalle cómo puedes beneficiarte de la gran oportunidad que supone la deducción fiscal para autónomos y empresas por inversión en cultura de Arwis.
En qué consiste la deducción fiscal para autónomos y empresas por inversión en cultura
Arwis es un servicio digital que pone a disposición de autónomos y empresas la deducción fiscal por inversión en cultura mediante un proceso muy simple, rápido y a coste cero.
Entender cómo funciona es muy sencillo:
Las entidades promotoras de conciertos, festivales, teatro, películas, danza… generan una deducción fiscal de entre el 20 % y el 30 % de sus gastos. Y en muchos casos, no se pueden aplicar el 100 % de las deducciones.
Pero una reciente modificación en la Ley del Impuesto sobre Sociedades e IRPF permite la transferencia de este exceso de deducción de los promotores a cualquier autónomo o empresa con rendimiento de actividad económica.
Así, mediante la compra de estas deducciones fiscales, los autónomos y empresas pueden conseguir un ahorro fiscal muy atractivo en su Impuesto sobre Sociedades o IRPF.
Porque sobre la aportación que realicen a un promotor cultural, pueden deducirse un 120 %.
Aprovecha la ocasión y benefíciate de esta deducción en 2024
Como ya hemos comentado, ante la coyuntura de presión fiscal a la que se enfrentan actualmente autónomos y empresas, oportunidades como esta les pueden permitir ahorrarse una buena suma en impuestos.
Por ello, si eres de los que se encuentran en esta situación, tienes que aprovechar la gran ocasión este mismo año.
Benefíciate de esta provechosa deducción sin coste, sin moverte de casa, y que además está respaldada por Tressis, entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así que no te lo pienses más, y aplica ya la deducción por tus ingresos de 2024 realizando tu aportación antes del 31 de diciembre de este año.
Beneficios de la deducción fiscal por inversión en cultura
Aunque ya te hemos explicado cómo funciona y cómo te puede ayudar, te vamos a contar ahora cuáles son los principales beneficios que te va a proporcionar la deducción fiscal por inversión en cultura:
- 120 % de deducción fiscal en 6 meses.
- Tramitación digital, sin desplazamientos.
- Colaboración con despachos de primer nivel.
- Avalado por la Ley del Impuesto sobre Sociedades.
- Proyectos culturales: conciertos, musicales, cine, teatro…
Cómo llevar a cabo tu deducción si eres autónomo o empresa
Y lo que más te va a sorprender es lo fácil y rápido que puedes ponerlo todo en marcha.
Te explicamos cómo hacerlo:
- Selecciona tu proyecto cultural y firma el contrato con el promotor.
- Tras firmar el contrato, se realiza la transferencia al promotor del proyecto.
- Obtención de tu ahorro fiscal: se aplica el 120 % de deducción fiscal sobre lo aportado cuando declares el Impuesto sobre Sociedades o IRPF.
Como ves, tienes ante ti una gran oportunidad para aprovecharte de esta gran rebaja fiscal mediante la deducción por inversión en cultura de Arwis.
Si eres autónomo o empresa, no lo dudes más y contacta ya para ponerte manos a la obra y no dejar escapar la ocasión.