Blog
El anteproyecto de ley antifraude también afectará a autónomos y pymes
Cómo numerar facturas de forma correctaConsejos para crear una SL familiar con tus hijosPeriodos mínimos de cotización para el acceso a prestaciones de autónomosCómo fraccionar el pago de tu Declaración de la RentaImpacto del MEI en autónomos y pymesRecuperar el IVA de las facturas impagadas en 4 pasos¿Cómo, cuándo y por qué me hago autónomo?Ventajas de usar un software de facturación online si eres autónomoCómo solicitar el certificado digital para autónomosLos autónomos dependientes (TRADE) podrán acceder al cese de actividadLa modernización de Hacienda: Cómo afectaría a los autónomos la gestión del IVA en tiempo realLos autónomos societarios ya pueden desgravar su sueldo como gastoConsejos para la Declaración de la Renta 2021 de los autónomosResumen de novedades en 2018 para autónomos y pymesQué es el número EORI y cómo funciona¿En qué casos puedes darte de alta como mayorista si eres autónomo?Se acabó aplazar el pago de las retenciones del IRPF para las pymesTrabajar en negro: ¿Necesidad, oportunidad o estafa?El ajetreado diciembre de los autónomos6 fórmulas para incrementar las ventas en tu pequeño comercio¿Cómo pido un préstamo para crear una empresa?Benchmarking o cómo las comparaciones hacen crecer tu empresaVentajas y desventajas para los autónomos de aplicar el nuevo IVA con criterio de caja¿Reducción de cuota para autónomos que también trabajen por cuenta ajena?¿Cómo frenar una inspección de Hacienda si eres autónomo?5 razones por las que deberias pensar en comenzar a hacer vídeos para tu negocio y así aumentar tus clientes

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El anteproyecto de ley antifraude también afectará a autónomos y pymes

Resumen > El Gobierno presenta un anteproyecto de ley antifraude que incorpora medidas con afectación sobre la fiscalidad de autónomos y pymes. ¡Conócelas!
Medidas Antifraude Para Autónomos Y Pymes

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

El Consejo de Ministros ha aprobado en la mañana de hoy tres anteproyectos de ley, que deben pasar por la aprobación de Congreso y Senado,  con propuestas tributarias que entroncan con el plan presupuestario presentado hace unos días y tiene como objetivo realizar reajustes sobre la fiscalidad los contribuyentes, muy especialmente sobre las de grandes empresas. Hablamos del anteproyecto de ley antifraude sobre el impuesto digital y las transacciones financieras que platean un futurible nuevo panorama tributario. Si bien las medidas incorporadas en estos dos últimos anteproyectos no tendrán efecto alguno en pymes y sí sobre las empresas con altas cifras de facturación o recaudación anual, algunos de los puntos contemplado en la ley antifraude sí incidirá en la gestión fiscal de autónomos y pymes, gestión que te invitamos a dejar en la asesoría online de Infoautónomos. Veamos de qué medidas se tratan:

  1. Límite de pago en efectivo a 1.00 euros: El Gobierno pretende reducir los pagos en efectivo entre profesionales, restringiendo la cuantía máxima a los 1.000 euros y no a los actuales 2.500 euros. Una medida proyectada ya en 2016 por el anterior Gobierno que nunca se llegó a materializar esta propuesta antifraude.
  2. Prohibición de software de doble uso: Queda completamente vetado la fabricación y uso de esta herramientas que tienen como utilidad la ocultación de ventas en pro de evitar la falda contabilidad y la facturación en B.
  3. Mayor control tributario sobre las criptomonedas: Los autónomos, las empresas o los particulares han de informar a Hacienda sobre sus operaciones con bitcoins al tiempo que se determinarán nuevas identificaciones de los titulares y de sus saldos. Conoce cómo funciona la fiscalidad de las criptomonedas en la web de Infoautónomos.
  4. Cuantía deudora para aparecer en listado de morosos: Otro de los límites que podría reducirse, de salir adelante el anteproyecto de ley antifraude, es el que tiene en cuenta Hacienda para elaborar el listado de morosos. La cuantía descendería de 1.000.000 de euros a 600.000 euros. Si sufres clientes morosos atento a estos consejos.

Fuera de su afectación sobre la actividad de autónomos y pymes, esta ley antifraude, que pretende recaudar 822 millones de euros, también contempla la prohibición legal de la amnistía fiscal, la actualización del concepto de paraíso fiscal para evitar la evasión tributaria y  un refuerzo en el control de los grandes patrimonios

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….