Blog
Luz verde al aplazamiento de la presentación de impuestos por la crisis del coronavirus
¿Por qué las redes sociales son un arma de venta para tu empresa?La omnicanalidad en tu estrategia de marketing online5 motivos para vivir la InnovAction Week¿Eres autónomo con empleados? Descubre qué es y cómo te puede ayudar Prevencion10Novedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)Cómo crear un mapa de contenido enfocado a la ventaAutoconsumo en el IVA: qué es y cómo se declaraCómo emprender con garantías: céntrate en tu negocio y olvídate del papeleo y la burocraciaAutónomos y la Huelga del 29Perfil del autónomo 2018 en España (Infografía)La importancia del autoempleo femenino como motor del empleo autónomoLos retos de la trabajadora autónoma y la importancia del autoempleo femeninoCómo planificar tu viaje de negocios sin estrésÚltimas medidas del Gobierno para emprendedores: Ley de Apoyo al Emprendedor y prórroga de la subida del IRPFLas bonificaciones de los autónomos en una infografíaErrores más comunes de los autónomos al presentar sus impuestos trimestralesEl upselling como técnica para vender más en tu negocioDiferencias entre una sociedad civil y una sociedad mercantil¿Qué es el Principio de Pareto y por qué debes aplicarlo a tu empresa?¿Autónomo con varias actividades económicas? Estas son tus obligacionesCómo crear tu propia sala de prensa 2.0Casi la mitad de las personas trabajadoras autónomas andaluzas ha visto reducida su actividad por la crisisNueva ley de autónomos: bonificaciones por contratación de familiaresCómo crear una base de datos de clientes

TE LLAMAMOS GRATIS

Hidden

¿Quieres añadir más información?

Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Luz verde al aplazamiento de la presentación de impuestos por la crisis del coronavirus

Resumen > El coronavirus COVID-19 obliga al Gobierno a ampliar la presentación de impuestos hasta el próximos 20 de mayo. Conoce cómo te afecta esta medida.
Aplazamiento De La Presentación De Impuestos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por

Llega in extremis el ansiado aplazamiento de la presentación de impuestos. Los autónomos que aún no hayan hecho frente a sus obligaciones del primer trimestre del ejercicio 2020 cuentan con una nueva fecha de vencimiento del plazo de presentación. Será el 20 de mayo, y no el 20 de abril como se establece generalmente en el calendario fiscal, cuando finalice este plazo de presentación y de pago de impuestos tal y como y se ha aprobado en el Consejo de Ministros celebrado en la mañana de hoy.

El aplazamiento de la presentación de impuestos afectará al 99% de los autónomos

Esta nueva moratoria fiscal que, tiene como fin la inyección de más de 3.500 millones de euros de liquidez en el 99% de autónomos y en el 94% de pymes, llega tan solo un día antes del vencimiento del plazo ordinario del pago de impuestos con domiciliación bancaria. Extraordinariamente, los autónomos y las asesorías fiscales podrán extender este plazo se hasta el 15 de mayo.

Además, según lo aprobado en Consejo de Ministros, todos los cargos se realizarán el 20 de mayo con independencia del momento de la presentación, todos los cargos.

Así, esta extensión del plazo de presentación y pago de impuestos hasta el próximo 20 de mayo, para autónomos y pymes con un nivel de facturación inferior a 600.000 euros, afectará principalmente a las siguientes declaraciones trimestrales:

  • Modelo 303 de declaración trimestral de IVA.
  • Modelo 130 y 131 de pago fraccionado del IRPF.
  • Pago fraccionado del Impuesto de Sociedades.

La declaración de la Renta 2019 queda, por tanto, fuera de este aplazamiento de presentación de impuestos.

Falta por conocer el desarrollo reglamentario de la medida que se publicará previsiblemente mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Moratoria en el pago de impuestos, también entre las medidas fiscales por el coronavirus COVID-19

Esta aplazamiento de la presentación de impuestos se añade a la moratoria del pago de los mismos. Conviene recordar que el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19 aprobó la moratoria fiscal de todas aquellas deudas, afectadas o no por esta crisis, derivadas de liquidaciones y autoliquidaciones entre el 13 de marzo de 2020 y el día 30 de mayo de 2020, ambos inclusive, y también las referentes a retenciones del IRPF que habitualmente no son susceptibles de aplazamiento.

El aplazamiento del pago de impuestos y deudas inferiores a 30.000 euros de los autónomos, con un volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros, tiene una duración máxima de seis meses y no se aplicará intereses o recargos durante los tres primeros meses.

Ponerte al día con la nueva normativa tributaria y acogerte a estas moratorias es pan comido con Infoautónomos y no requiere desplazamientos. Solo has de ponerte en contacto con la asesoría online de Infoautónomos y hacernos llegar tu documentación para empezar a presentar tus impuestos en tu nombre.

El cambio de módulos a estimación directa queda pendiente

Otro de los puntos susceptibles de aprobación durante el Consejo de Ministros de hoy era el cambio de forma extraordinaria del sistema de tributación del IRPF para los autónomos en estimación objetiva, conocido como módulos. El Gobierno, que ha emplazado su luz verde a los próximos Consejos de Ministros, estudia la posibilidad de que los autónomos que tributen por módulos puedan pasar temporalmente al régimen de estimación directa.

Recuerda que seguiremos informando esta medida y el resto de ayudas aprobadas por el Gobierno para que autónomos y pymes hagan frente al azote de esta crisis sanitaria económica. Accede a nuestro espacio específico COVID-19 y empápate de todo lo publicado hasta el momento.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….