El programa Kit Digital es una realidad.
Próximamente se repartirán más de 3.000 millones de euros entre empresas y autónomos para mejorar su presencia digital.
La mayoría de las empresas (medianas y grandes) lo tienen más fácil ya que suelen contar con departamentos especializados para estudiar y aprovechar el Bono Digital.
Con las pymes y autónomos la cosa cambia.
¿Qué claves debes conocer para aprovechar al máximo el Kit Digital como autónomo?
¡Toma buena nota!
Estudia las bases del Kit Digital
Los autónomos y las micropymes pueden aprovechar el Bono Digital para mejorar su presencia en Internet, pero para ello deben conocer los detalles del mismo.
Para autónomos y microempresas con entre 0 y 3 empleados el importe de las ayudas es de 2.000€. Un importe que irá destinado íntegramente a la mejora de su presencia en Internet.
Los encargados de prestar los servicios y de tramitar las ayudas serán los conocidos como agentes digitalizadores, empresas especializadas en distintas ramas del entorno online que realizarán el trabajo y facilitarán la labor de solicitar el Kit Digital.
Dichos agentes digitalizadores simplificarán el proceso, pero aun así el primer paso que debes dar como autónomo o como gerente de una micropyme es consultar y estudiar las bases.
Comprueba el grado de digitalización de tu negocio
Tendrás que registrarte en el portal Acelera pyme y realizar este test de diagnóstico para comprobar el grado de digitalización de tu negocio.
A partir de ahí podrás comprobar las soluciones de digitalización disponibles y solicitar el Bono Digital.
Elige un agente digitalizador contrastado
Para muchos autónomos el principal problema surge por el desconocimiento del entorno digital.
¿Qué agente digitalizador elegir y por qué?
Comprueba la trayectoria del agente ejecutando proyectos similares.
¿Ha trabajado para otros autónomos? ¿Ofrece un servicio de soporte y asistencia durante los 12 meses que dura el Kit Digital?
Son preguntas que deberás hacerte antes de tomar la decisión.
Aprovecha la ayuda del Kit Digital al máximo
Los 2.000 euros de ayuda para los autónomos se antojan “escasos” si tu objetivo es completar una digitalización integral (partiendo de cero).
Por eso, conviene afinar al máximo en la estrategia.
Puedes elegir entre distintas categorías que van desde la creación o mejora del sitio web hasta su posicionamiento en los distintos motores de búsqueda; también hay hueco para incrementar la presencia del negocio en las redes sociales.
¿Qué es lo que más te interesa potenciar?
El presupuesto es limitado. Elige con criterio. El agente digitalizador te orientará, pero serás tú el que decida en última instancia.
Dedica el importe del Bono Digital al apartado que más rendimiento vaya a dar, teóricamente, a tu negocio.
Sé exigente con tu agente digitalizador
Los agentes digitalizadores del Kit Digital serán los encargados de prestar el servicio a los autónomos y a las empresas.
Sé exigente con ellos. No te conformes con un trabajo de calidad cuestionable.
El objetivo del plan pasa por digitalizar a los autónomos y a las empresas, no por hacer el trabajo lo más rápido posible.
Aprovecha el soporte que te brindarán durante los 12 meses de ejecución, así podrás sacar el máximo provecho al bono y al proceso de digitalización.