Blog
Emprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundo
Infoautónomos planta cara a la crisis con la ampliación de servicios integrales para autónomosLotería de Navidad: comparte tu suerte con los autónomos y emprendedoresLas empresas tendrán que hacer públicos los salarios que pagan a partir de 2026Los errores más habituales en comunicación, marketing y ventas7 Maneras de Sabotear tus VentasDeclaraciones trimestrales del autónomo con actividad exenta de IVALos errores más comunes de las pymes en Redes SocialesEl teletrabajo: recursos tecnológicos al alcance de cualquier empresa¿Plan de pensiones o aumento de la base de cotización? Cómo asegurarte tu jubilaciónEl número de autónomos baja de tres millones por primera vez desde 2003Por qué automatizar la gestión del riesgo ayuda a tu negocioVentajas de usar un software de facturación online si eres autónomo¿Montar un negocio estacional?: ventajas y desventajasQué es el criterio general de imputación tributariaPor qué debes apostar por el eCommerce predictivoDe Startup a PYME con 5 clavesAutónomos, multinacionales y la sangría del empleoEl disgusto que te dará Hacienda si descuidas tus notificaciones de impuestos ¡multas de hasta 600.000 euros!Cómo controlar tu Reputación OnlineQué debes tener en cuenta para ser autónomo freelanceAprobada la Ley De Emprendedores y la ampliación de la Tarifa plana a mayores de 30Prestaciones de la Seguridad Social para los Autónomos¿Cómo salir de una lista de morosos?5 consejos para mantener la productividad en veranoCalcula tu jubilación anticipada del autónomo en 2020Claves prácticas para detectar tu pasión y darle una dirección profesional

TE LLAMAMOS GRATIS

Hidden

¿Quieres añadir más información?

Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Emprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundo

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Estefanía

Cada vez es más frecuente leer sobre los “emprendedores de alto impacto“, un término usado, especialmente, en los círculos empresariales de Latinoamérica pero que, poco a poco, se está empezando a asentar en nuestro país.

Pero ¿qué son exactamente los emprendedores de alto impacto? En realidad, la naturaleza del emprendedor de alto impacto tampoco engloba un concepto nuevo, aunque sí muy importante para el desarrollo económico, productivo e industrial de su entorno.

El emprendimiento de alto impacto busca, fundamentalmente, el crecimiento exponencial del negocio o empresa que se ha iniciado como un pequeño proyecto, con el objetivo de establecerse como una verdadera revolución en un determinado sector productivo o industrial. De hecho, muchas pequeñas ideas han llegado a cambiar por completo un paradigma empresarial establecido.

Si bien el emprendimiento de alto impacto ha sido clave para relanzar economías en vías de desarrollo como la mexicana, trasladar este concepto a países europeos cuyas economías han sufrido con virulencia el azote de la crisis en los últimos seis años no es más que el reflejo del cambio que se está comenzando a gestar en las mismas: la apuesta por la pyme y el emprendedor como motor del crecimiento económico y la creación de empleo.

Innovación, educación y competencia sostenible: claves para los emprendedores de alto impacto

La innovación es, además, la clave sobre la que se sustenta el emprendimiento de alto impacto. Así, las economías más desarrolladas han conseguido llegar a determinadas tasas de crecimiento gracias al desarrollo de la tecnología y la innovación, cuyo germen se instala, en muchos casos, en las universidades.

Por ello, es imprescindible apostar por la formación para emprendedores y nuevas empresas, una formación con una alta carga en contenidos innovadores y en tecnología y que necesita también del impulso de un ecosistema que apoye de forma decisiva la creación de nuevas empresas con alto valor.

Pero ser un emprendedor de alto impacto es ir mucho más allá de crear una empresa de base tecnológica o tener entre manos una idea de negocio viable, sostenible y capaz de cambiar y beneficiar a nuestro entorno. Ser un emprendedor de alto impacto es comprometerse a reinvertir en el éxito.

Así, según Fernando Fabre, si en un país como España, independientemente de su situación económica, 100 emprendedores son capaces de hacer crecer sus empresas y proyectar su influencia en otras empresas, invertir en ellas, compartir su experiencia y sus energías, se aumentaría el PIB un 1%.

Se trata, finalmente, de promover una economía colaborativa, autocontrolada y responsable en un entorno que abogue por la competencia sostenible. Si quieres conocer cómo mejorar tu estrategia empresarial a medio y largo plazo gracias a la competencia sostenible, no te pierdas las claves para alcanzar el equilibrio competitivo de tu negocio.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….