Problemas de financiación, liquidez, alta morosidad, dificultad de acceso a la formación, subida de impuestos, imposibilidad de conciliar la vida personal con la laboral… parece que la lista de preocupaciones del autónomo español crece día a día.
Si hace una semana enunciábamos en otra infografía cómo es el perfil del autónomo en España, esta semana hemos querido analizar la problemática real a la que se enfrenta el profesional independiente en nuestro país, viajando desde sus preocupaciones financieras y de gestión empresarial, hasta aquellas que, a nivel personal, afectan su día a día y el desarrollo de su actividad profesional.
Porque la situación del autónomo en la actualidad es ciertamente complicada, tal como hemos analizado con algo más de profundidad en este artículo. Por ello, también hemos querido plantear una serie de soluciones que bien podrían aliviar la presión a la que se ven sometidos los autónomos, como la elaboración de una Ley de Emprendedores verdaderamente operativa que incentive la creación y consolidación de empresas en España, una revisión del cálculo de la cuota de autónomos o una aplicación más severa de la Ley de Morosidad.
¿Quieres conocer la problemática del autónomo de forma más visual? No te pierdas la siguiente infografía elaborada por Infoautónomos.