¿Perfumes? ¿Corbatas? ¿Libros? ¿Tablets? Los gustos de los consumidores cambian año a año y esto se deja notar especialmente durante las compras navideñas. El regalo o producto estrella de un año pasa a ser una moda obsoleta al siguiente.
Ésta está siendo la Navidad del eCommerce, un sector que no ha parado de crecer en los dos últimos años y que hace su particular agosto durante éstas fechas. Apunta bien lo que deberías estar vendiendo en tu tienda virtual, porque éstos son los productos más demandados estas Fiestas por los consumidores online:
– Se venden experiencias: noches de hotel, escapadas, cenas, masajes, fines de semana de aventura… Este tipo de productos llegó a España hace casi cuatro años y han sido toda una revolución en los hábitos de compra de los consumidores. Su gran ventaja es que son fácilmente adaptables a la disponibilidad de tiempo o a los gustos de los receptores… y, por qué no, son una opción muy recurrida y adaptada a cualquier tipo de bolsillo.
– Libros: son, como cada año, protagonistas de los regalos navideños. Un clásico atemporal que, sin embargo, está viviendo una de las mayores batallas de su historia en cuanto a formato: eBooks frente a los tradicionales encuadernados en papel luchan estas Navidades por hacerse con su público. En Infoautónomos, hemos hecho nuestra particular selección de las mejores lecturas para emprendedores, un regalo verdaderamente inspirador para tí o para cualquier emprendedor de tu entorno.
– Productos electrónicos: hace ya unos años que se comenzaron a abrir un hueco importante bajo los árboles navideños de muchos hogares, pero ahora, más que nunca, se colocan en los primeros puestos de los deseos navideños de los españoles: smartphones, tablets u ordenadores de última generación, los productos estrella, sin olvidar los clásicos reproductores de músicas o readers para ebooks.
– Gadgets y rarezas: Uno de los bastiones de las tiendas especializadas online por antonomasia que también tiene su nicho de mercado éstos días. Si Internet siempre ha sido el principal canal de distribución de objetos coleccionables, complementos originales y rarezas difíciles de encontrar en establecimientos offline, éstas Navidades también han abierto sus puertas a los regalos originales y extravagantes.
– Perfumería, complementos y textil: otro gran clásico navideño que aparece renovado. Pese a que los centros comerciales y pequeñas tiendas se siguen viendo abarrotados en éstas fechas, cada vez son más los consumidores que este año han decidido evitar la histeria colectiva de las calles y hacerse con los perfumes, zapatos o bolsos de rigor, bien desde las webs de las grandes distribuidoras o superficies comerciales, bien desde webs o plataformas que trabajan en régimen de afiliación y que ofrecen grandes descuentos en primeras marcas. ¿Las ventajas? Aunque evidentes, conviene recordarlas: ahorro de costes y de tiempo, mayor facilidad para acceder a la totalidad del catálogo o la posibilidad de pedir cualquier talla o modelo.
Y tú, ¿qué es lo que vas a comprar estas Navidades por Internet?