La respuesta es clara, pero parece que ésta opción aún no ha calado hondo entre los autónomos y pequeños empresarios españoles que, por desconocimiento o falta de medios, aún no se han decidido a dar el salto a este sector.
Pero lo mejor es dejar hablar a los datos por sí mismo para convencernos de que adaptar nuestro negocio a los dispositivos móviles es fundamental, sea cual sea su tamaño o sector de actividad. Probablemente ya tengas tu web corporativa, tu blog y tu tienda online, que funcionen con mayor o menor éxito. Pero si algo está claro es que es mucho más probable que este éxito aumente o que logres dar el empujón definitivo a tu empresa adaptándola a una tendencia que ha dejado de ser de futuro para convertirse en una asignatura de obligado cumplimiento.
Porque, según esta reveladora infografía de EDigitalResearh, más del 50 por ciento de la población adulta de países desarrollados poseía un smartphone a principios de 2012. De éstos, más de la mitad usan su dispositivo móvil para navegar por la web de forma habitual.
De ahí la importancia de adaptar y optimizar tu website o blog para que sean accesibles desde éstos dispositivos y que tus futuros clientes, reales o potenciales, puedan tener una experiencia de usuario o una experiencia de compra parecida e igual de satisfactoria a la que pueden tener cuando acceden desde su ordenador.
Más motivos: de los usuarios que acceden frecuentemente a websites a través de su smartphone, casi el 40% ha realizado compras desde su teléfono móvil. ¿Los sectores o productos más demandados? Libros, música, viajes, ropa, artículos de belleza, regalos…
Evidentemente, las ventas a través de la tecnología móvil no van a suponer el cien por cien de los ingresos de tu empresa o de tu tienda online, pero sí que pueden suponer un importante apoyo, por lo que invertir en marketing y tecnología móvil es, a día de hoy, una apuesta segura.