Blog
Doble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?
Emprender tras los 40: cómo empezar a vender tus servicios10 consejos de ciberseguridad para proteger tu negocioHaz que tu negocio supere la cuesta de eneroCuándo, cómo y dónde pagar la declaración de la Renta 2019Inconvenientes de cotizar por la base mínima de autónomos¿Con qué margen de tiempo cuenta Hacienda para la devolución del IVA?Pon un Chicote en tu empresaLos grandes errores que un autónomo no debe de cometerAcuerdo para prorrogar el cese de actividad y los ERTE hasta septiembre7 ideas de negocios ecológicos para emprender en la economía verdeCertificado de Eficiencia Energética: qué es y cómo afecta a tu negocio10 motivos por los que tu negocio no funciona¿Y si no has recibido la autorización del ERTE en cinco días?Todo lo que tienes que saber sobre la casilla 13 del modelo 130 de IRPFInfoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomosOperaciones triangulares: qué son y cómo funciona el IVAPago recurrente o pago único, ¿cuál es mejor para un autónomo?Exención fiscal y deducción fiscal: ¿qué significa cada término?Paperless, la oficina sin papelesEl Coronavirus emplaza las obligaciones y los procedimientos tributarios al 20 de mayoNueva subida de la cuota de autónomos en 2016Las mejores aplicaciones y podcasts para aprender inglés en veranoQué es el linkbuilding y cómo ponerlo en prácticaLa Administración ahoga a los autónomosLinkedin: cómo aprovechar todo su potencial como pyme o autónomoEmprendimiento: B2B o B2C, ¿qué modelo de negocio va a ser el tuyo?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Doble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Javier

Quien no ha oído hablar estos días WhatsApp. Como ya sabéis en los últimos días han traído una novedad muy polémica. Ahora el doble check, que quería decir que el mensaje había sido recibido, se vuelve azul cuando el receptor lo lee. Bueno, más bien cuando abre la pantalla de conversación.

Novedad VS Campaña de Marketing

Bueno ahí va mi pregunta. ¿Es una novedad real, hecha para mejorar la aplicación, o es sólo una campaña de Marketing para recordar la marca y que se hable de ella? En mi opinión, es una clara campaña de Marketing que, por sus características, podría tratarse de una técnica Growth Hacking.

Algunos pensaréis que estoy loco o que veo Marketing por todas partes. Todo puede ser. Mi intención sólo es que abráis la mente y miréis más allá, ya que este tipo de “novedades polémicas” son bastante utilizadas por las Start up americanas.

¿Qué busca WhatsApp con el doble check azul?

A nivel de aplicación, lo único que puedo entender que busquen es que la gente sea más adicta. Con ello, aumentar el tiempo de permanencia o apertura de la misma. Ahora que puedo ver si la otra persona ha leído mi mensaje, voy a abrir más veces la aplicación.

WhatsApp se basa mucho en lo “cotillas” que somos. Queremos saberlo todo, más si tenemos un interés importante en la conversación o la persona con la que estamos conversando.

Por otro lado, este tipo de actualizaciones son muy polémicas. Muchas personas sienten que se invade su intimidad. La solución sería desinstalarla, pero la utilizan todos tus conocidos y es gratis (o casi). Todo esto lleva a que se hable bastante de la app. Hay noticias, comentarios, vídeos, fotos, parodias… en otras redes como Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin. Ha sido trending topic durante días. Incluso ha salido en las noticias. Lo mejor de todo, gasto total de la campaña: 0€.

Como digo, es posible que sea una actualización más, pero conociendo este tipo de empresas, es una de las campañas de marketing con mayor éxito que he visto últimamente. Una técnica Growth Hacking para apuntar en tu cuaderno de ideas. Ahora piensa bien, ¿Cómo podrías llevar esta técnica a tu negocio?

Imagen | LaVanguardia.com

Javier

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….