Blog
900 millones en ayudas para autónomos en paro
Trabajar en casa: desmontando el mito. Pros y contras para empresa y trabajador¿Cuánto tiempo tarda un autónomo en cobrar sus facturas?Paperless, la oficina sin papelesLa carga fiscal del autónomo en España supera en ocho puntos la media europeaEl Gobierno da a conocer su propuesta de cotización por tramos para los autónomosEl fin de las bonificaciones por maternidad para autónomasPrórroga del cese de actividad para los autónomos. ¿El futuro inmediato de la ayuda?Estos son los autónomos más vigilados por HaciendaSanciones por el retraso en el pago de la cuota de autónomosImprescindibles para afrontar el cambio de asesoría¿Puede el autónomo acceder a la formación bonificada?Startups. Eligiendo tu web. Parte 2 de 2Gastos de difícil justificación: qué son y cómo deducirlos si eres autónomoNovedades 2023 para autónomos y pymesEl 28 % de los autónomos de Galicia reconoce no tener vacacionesSubvenciones 2012 para desempleados que se den de alta como autónomosAutomatización del trabajo: profesiones en riesgo de extinciónLa labor de las asesorías en tiempos del coronavirus COVID-19Estrategias de Social Media para el verano: qué hacer cuando disminuye la actividadCuenta de resultados previsional en el plan de negocioCómo exportar productos a China"Tarifa Joven" de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social Un Autónomo en Nueva York. Notas de un viaje a EEUUAutónomos afectados por la crisisCómo presentar la Renta 2017Paro de los autónomos: Todos los autónomos podrán acceder a la prestación por desempleo

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

900 millones en ayudas para autónomos en paro

Actualizado el 20 de enero de 2025

0 minutos de lectura

Por Estefanía

Pese a los datos ofrecidos por la última EPA (Encuesta de Población Activa), que indicaban una bajada de casi 80.000 desempleados en el tercer trimestre de 2013, el drama del paro sigue siendo una realidad en muchos países de nuestro entorno y, especialmente, en España. De hecho, una parte importante que integra esta población desempleada son autónomos que han tenido que echar el cierre a su negocio.

Para combatir esta situación, el Consejo de Ministros de Empleo de la UE ha puesto en marcha un Fondo de Ajuste para la Globalización (EFG) que destinará más de 900 millones de euros al apoyo de programas para autónomos en paro y parados de larga duración.

Éstos Fondos de Ajuste están destinados a combatir los efectos de la crisis sobre la población, por lo que las ayudas podrán destinarse también al apoyo de programas para autónomos sin trabajadores o a jóvenes desempleados en aquellos países que hayan puesto en marcha iniciativas para el Fomento del Empleo Joven, como es el caso español.

Así, el programa se desarrollará en el periodo 2014- 2020 con un máximo de 150 millones de euros anuales destinados al desarrollo y puesta en marcha de medidas contra el desempleo, las cuales se deberán ser financiadas en un 40% por los estados subvencionados.

Imagen | ComisiónEuropea

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….