¡Feliz 2021! Como cada año queremos empezar el nuevo ejercicio con nuestros mejores deseos para todos los autónomos y nuestra particular carta a los Reyes Magos con todas aquellas cosas que le pedimos a este nuevo 2021.
Queridos Reyes Magos…
Soy autónomo, y este año me he portado ¡super bien! Pese a que ha sido difícil por el terrible coronavirus y Hacienda me ha estado dando la lata, he sido muy aplicado y trabajador. Así que espero que este año los Reyes Magos toméis buena nota de mi lista de deseos para 2021 y todos se puedan hacer realidad, porque hace mucha falta.
1.- Que se marche el coronavirus
Si no es mucho pedir, y como sois los Reyes Magos, a ver si este 2021 desaparece ya la pandemia del coronavirus y sus efectos. Ha sido muy duro y difícil tanto a nivel personal y social, como empresarial. Ante todo, os pido salud para todo el mundo. Y también que salgan adelante aquellos emprendedores y autónomos que hayan pasado dificultades para poder salir adelante ante la tan difícil coyuntura económica que hemos vivido y estamos viviendo.
Si conseguimos superar esta crisis, va a ser el primer paso para mejorar nuestros negocios, nuestra economía y, por supuesto, nuestro estilo de vida.
2.- Que deje de subir la cuota
A ver si por fin este es el último año que sube la cuota de los autónomos, porque cada vez más cuesta llegar a fin de mes. La nueva subida de la cuota de este año, con el agravante de la crisis provocada por el coronavirus, nos está haciendo mucho daño a los autónomos. Así que una de nuestras principales solicitudes es que se haga realidad cuanto antes la ansiada cotización por tramos.
Creo que no pedimos mucho. Y si conseguimos este objetivo nos va a aliviar muchísimo a los autónomos y a nuestros negocios. Ojalá que podáis traernos el ansiado sistema de cotización por ingresos reales y, lo más importante, que traiga mejoras para todos los autónomos.
3.- Más ayudas para los emprendedores y el pequeño comercio
Poner en marcha un nuevo negocio siempre es difícil, por eso me gustaría que este año traigáis más beneficios y prestaciones para los nuevos emprendedores, especialmente los más jóvenes, y también para los pequeños comercios.
La crisis sanitaria ha hecho mucho daño en 2020 pero, si podéis usar vuestra magia para que ayude a promover el emprendimiento en las zonas rurales y los municipios pequeños, podremos sacarle cosas positivas.
Y perdonad la insistencia en este tema, pero os pedimos con mucho énfasis que acabe esta pandemia y la gente recupere la confianza en el consumo en los pequeños comercios y los barrios, que necesitan más que nunca la ayuda de tod@s para salir adelante.
4.- Mejoras que hagan más productivo mi día a día
Ser autónomo no ha sido nada fácil, especialmente este pasado 2020, por lo que me vendría genial empezar el nuevo año con algunas mejoras para la gestión de mi negocio:
- Me vendría muy bien algo para poder trasladarme y verme con mis clientes y proveedores. Y si se pudiera deducir, mucho mejor. Un nuevo coche estaría genial.
- Y ya puestos, un nuevo móvil que me permita no solo contactar con proveedores, sino también realizar gestiones empresariales y de facturación, sería estupendo. Estoy deseando ponerme al día con las nuevas tecnologías.
- Uno de los propósitos que tengo para este año es aprender cosas nuevas, y he estado viendo unos cursos muy interesantes. Una ayudita con la formación me vendría de perlas.
- Y otra herramienta que considero imprescindible, y que ya va siendo hora de utilizar, es un programa o software de contabilidad. Me han contado que ayuda mucho y que va a agilizar mucho los tiempos en la gestión de mi negocio.
5.- Y como ando siempre corto de tiempo, me vendría genial algo de asesoramiento
Mi último deseo es quizá uno de los más importantes. Necesitaría una ayuda para presentar mis impuestos y declaraciones. Que me lleven la contabilidad y facturación cumpliendo con la normativa de Hacienda y la Seguridad Social. Y un experto que me mantenga al día de las novedades y lleve mis impuestos y obligaciones diarios. Porque, siendo sinceros, no tengo ni tiempo ni conocimientos para hacerlo por mí mismo.
Y este año he decidido cambiar de asesoría. Por eso, mi último deseo de la lista es Infoautónomos. Porque con tantas gestiones y papeleo necesito tiempo y ayuda. Pero, sobre todo, la tranquilidad de que mi negocio se gestione de forma eficiente y segura, y esté al día sin que me suponga una exigencia.
Espero que vuestros camellos puedan traer todo lo que pido, porque es muy importante. Al menos tenéis que intentarlo. Por mi parte, prometo seguir siendo muy bueno este 2021 y poner todo mi esfuerzo y empeño para sacar adelante mi negocio cumpliendo con todas mis obligaciones.
Muchas gracias a los Reyes Magos por todo y ¡Feliz Año Nuevo!