La jubilación suele ser una de las cuestiones que más ronda por la cabeza de todo autónomo, y más sabiendo que su cuantía es bastante inferior a la que perciben los trabajadores por cuenta ajena.
Ser trabajador por cuenta propia no es nada fácil, ya que no se cuenta con unos ingresos y gastos estables, y el sueldo va a depender de cómo funcione el negocio, algo muy inestable en la actual coyuntura económica y social.
Esto genera una gran preocupación e incertidumbre, por lo que contar con un producto financiero de ahorro con alta rentabilidad y ventajas fiscales se convierte en una opción muy provechosa y atractiva si eres autónomo y quieres ahorrar a largo plazo para complementar tu pensión.
La mejor ayuda para ahorrar de cara a tu jubilación
Si eres autónomo, pensar en ahorrar con una alta rentabilidad y beneficios fiscales en tu Declaración de la Renta no es una utopía. Te vamos a explicar cómo puedes conseguirlo.
Porque ese ahorro te va a venir muy bien para tener un complemento a tu pensión de cara a tu futura jubilación.
La clave para conseguirlo: aprovechar la oportunidad de un buen seguro de ahorro.
Porque, si lo eliges bien, te puede permitir generar unos ahorros poco a poco sin renunciar a su disponibilidad en casos excepcionales o transcurridos varios años desde la primera aportación.
Así, podrías también ir guardando tus valiosos ahorros mientras van generándote una alta rentabilidad.
Ventajas de un buen seguro para los autónomos
Ahora bien, no todos los seguros están hechos para los autónomos. Tienes que estar muy atento para poder beneficiarte con las mejores condiciones y adaptadas a tus necesidades.
En esta línea, la mejor opción de la que dispones en el mercado actual es Nara Seguros, que te va a proporcionar una solución aseguradora y financiera exclusiva para autónomos: Nara Jubilación Autónomos.
Entre sus principales ventajas se encuentran:
- Podrás llegar a deducirte de tu Declaración de la Renta hasta 5.750 euros anuales: tus aportaciones te permitirán reducir tu base imponible del IRPF hasta un límite de 4.250 euros anuales, a las que se añaden los 1.500 euros establecidos para los sistemas de previsión social complementarios individuales (planes de pensiones, PPA, etc.).
- Flexibilidad: podrás ajustar el ahorro mensual que decidas, desde una aportación mínima de 30 euros al mes con una alta rentabilidad garantizada y una importante desgravación fiscal.
- Aportaciones extraordinarias: si en algún momento quieres destinar un importe mayor a tu ahorro, podrás hacerlo con cantidades desde 360 euros y aportaciones máximas por el importe legalmente establecido.
- Protección por fallecimiento: en caso de fallecimiento del titular del producto, las personas designadas para su cobro recibirán el capital total en la forma que elijan, más un capital adicional de 1.000 euros.
- Ayuda en situaciones de vulnerabilidad: podrás realizar rescates extraordinarios totales o parciales en situaciones de enfermedad grave o desempleo de larga duración, por ejemplo.
- Obtención de tus beneficios: cuando dispongas de tu ahorro acumulado (que habrá ido generando una alta rentabilidad a lo largo del tiempo), podrás elegir entre diferentes formas de percibirlo: en un pago único, en forma de renta mensual o en modalidad mixta.
En resumen, si eres autónomo y estás pensando en tu futuro, un producto financiero como Nara Jubilación Autónomos te ofrece muchas ventajas para ahorrar y la oportunidad de obtener unas interesantes desgravaciones fiscales en tu Declaración de la Renta.