Blog
¿Autónomo afectado por las inundaciones? Solicita el pago diferido de la cuota
¿Perdido ante tu primer trimestre como autónomo? Atento a esta hoja de rutaMorosos profesionales: qué hacer ante los impagos continuadosConoce tu sector empresarial: ¿cómo ha sido el balance de empresas de tu competencia?¿Qué es un informe comercial?: Utilidad para empresas y autónomosEl día del trabajador autónomoPor qué vale la pena ser autónomoÚltimos cambios de la Ley de Emprendedores: mayores incentivos a la contratación y lucha contra la morosidad5 herramientas para la gestión de proyectosAdvertencia: el espionaje de los estados obliga a que las empresas cumplan la LOPDActividades en las que ahora puedes abrir un negocio sin licenciaSanidad dice ahora que no se suspenden las actividades no esenciales de los autónomosFactura de anticipo: qué es y cómo se declaraKanban o cómo aumentar la productividad en tu negocioQué es el margen de beneficio y cómo influye en la rentabilidad de tu negocioEtapas de un proyecto emprendedor (Infografía)Ventajas de la Segunda Oportunidad: cómo te va a ayudar si eres autónomoVenta consultiva: claves de aplicación para el pequeño comercioLos retos de la trabajadora autónoma y la importancia del autoempleo femeninoMásMóvil: "Los españoles están más preparados y tienen más talento que muchos otros europeos"¿Cómo añadir un epígrafe IAE cuando amplías tu actividad de autónomo?Claves para cambiar de asesoría con éxitoLas 7 mejores ideas de negocio para montar en un local pequeño¿Cómo ser más feliz en el trabajo?¿Cómo te puede ayudar la Inteligencia Artificial si eres autónomo?Cuando ser tu propio jefe se convierte en tu peor pesadillaDocumento SEPA: qué es y cómo se rellena

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Autónomo afectado por las inundaciones? Solicita el pago diferido de la cuota

Resumen > Tesorería General de la Seguridad Social permite un aplazamiento del pago de la cuota a los autónomos damnificados por las inundaciones del pasado octubre en la siguientes provincias declaradas de emergencia.
Pago Diferido De La Cuota De Autónomos

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por


Los trabajadores por cuenta propia de las zonas damnificadas por las lluvias torrenciales y riadas del pasado octubre pueden peticionar el pago diferido de la cuota de autónomos a la Seguridad Social siempre que acrediten daños sufridos o pérdida de actividad derivada de las mismas. Estas zonas son las declaradas en situación de emergencia de protección civil y pertenecen a las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Valencia, Castellón, Tarragona y Teruel y la comunidad balear.

¿En qué consiste el pago diferido de la cuota?

La resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado  17 de noviembre autoriza una especie de moratoria para los autónomos, eximiéndolos del  pago de la cuota a partir de noviembre de 2018 y durante seis meses naturales consecutivos. El ingreso de las cuotas se realizará entre los meses de noviembre de 2019 y hasta abril de 2020. Estaayuda facilita a los trabajadores por cuenta propia  y empresas afectados el cumplimiento de sus obligaciones en materia de cotización, obligaciones que gestionamos en tu nombre desde la asesoría online de Infoautónomos.

La no utilización del plazo de ingreso diferido, una vez autorizado el mismo, no dará derecho a la devolución de las cuotas ingresadas.

Cómo solicitar el pago diferido de la cuota

Si eres uno de los autónomos damnificados puedes peticionar este aplazamiento del pago de la cuota antes del 1 de diciembre de 2018 en las administración provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social que te corresponda según tu código postal y desde donde darán salida a tu solicitud. Dicha solicitud ha de ir acompañada de la documentación que demuestre los daños sufridos por el trabajador a consecuencia de las inundaciones de los días 18,19,20 y 21 de octubre; una documentación expedida por el ayuntamiento o el organismo autonómico competente.

También para el pago de los seguros sociales de trabajadores contratados

Esta ayuda no solo está destinada al pago de la cuota de autónomos sino también al diferimiento de los seguros sociales de los trabajadores contratados por la empresa, o lo que es lo mismo, de las cuotas empresariales. En este caso el cómputo del aplazamiento se iniciará en la liquidación correspondiente al mes de octubre de 2018 y no en noviembre como en el caso de los trabajadores autónomos.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….