En el siguiente audio puedes escuchar el post:
A las pymes españolas aún le queda camino por recorrer en plena era de la digitalización. Según el informe de Telefónica, Sociedad Digital en España en 2017, solo el 30% de las empresas de menos de 10 trabajadores contaban con página web. ¿Tu negocio está entre ese 70% que sigue a la espera de tener una página web?
Porque no tienes tiempo, porque lo ves innecesario o porque es costoso … Si tu respuesta es alguna de estas atiende a las próximas líneas. En Infoautónomos te damos las razones por las que apostar sí o sí por una página web de tu negocio a la vuelta del verano.
1. Porque ha cambiado la forma de comprar, has de cambiar tu forma de vender
No pierdas más tiempo. Si piensas que tu estilo tradicional de vender es el adecuado permítenos decirte que estás obsoleto. Las pautas de consumo han cambiado y así lo demuestran los datos del informe Tendencias, usos y hábitos de consumo en Internet España 2018 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación:
- La penetración de uso de internet alcanza el 85% en 2018
- El 70% de los usuarios utiliza Internet para consultar productos
- El 59% de la población realiza compras online
¿No te parecen motivos suficientes para actualizarte con una página web? En caso contrario continúa leyendo.
2. Porque ganas posicionamiento y visibilidad
El informe constata que la mayoría de los usuarios activos de Internet lo utilizan para buscar productos y Google es el principal motor de búsqueda. Si no tienes página web estás perdiendo una buena baza para darle visibilidad a tu negocio. Grábate a fuego que aparecer en Google es imperativo pero si además lo haces en las primeras posiciones prepárate para atraer tráfico a tu web y con ello potenciales clientes.
3. Porque ayuda a captar clientes
Este punto está estrechamente relacionado con el anterior. Ganar en visibilidad y posicionamiento supone la mejora sustancial de la captación de clientes, aspecto fundamental del llamado embudo de conversión. Es el resultado inmediato de ser encontrado en Google a través de tu página web.
4. Por la facilidad para transmitir quién eres y lo que haces a tu clientes potenciales
Tener una página web mejora la comunicación corporativa y la información que ofreces a los usuarios sobre tus productos y servicios a cuya ficha pueden acceder a golpe de clic. También a golpe de clic y teclado podrán dejar un comentario o contactar contigo mediante un chat. Por tanto, tu sitio web es junto al propio establecimiento físico un canal adicional de comunicación con el cliente y también con proveedores cuyas ofertas pueden ser más ventajosas.
5. Porque tener una página web mejora tu imagen de marca
Detrás de los hábitos de consumo hay toda una psicología. Los compradores no solo se mueven por impulsos y el deseo de consumir sino también por referencias. La presencia en Internet a través de una página web construye tu imagen de marca e impulsa su reconocimiento.
6. Porque supone ahorro en publicidad tradicional y otras formas de promoción
El costo beneficio de tener una página web es alto. La inversión realizada redunda en el ahorro de publicidad tradicional ya que tu página web estará accesible las 24 horas del día los 365 días del año. Eso sí, el medio online cuenta con sus propias formas de publicidad que no debes descartar para lograr el posicionamiento del que hablábamos en puntos anteriores.
7. Porque ganas ventaja competitiva
¿Cuántas empresas de la competencia cuentan ya con página web? Sin son varias estás tardando en sumarte al carro para poder competir con ellos; si no hay ninguna con web propia, tu negocio puede marcar la diferencia, expandir su mercado y acelerar el crecimiento.
En suma, tener una página web es el primero de los pasos para llevar a cabo la digitalización de tu negocio y contribuye de forma sustancial a vender más. Precisamente si lo que te interesa es incrementar ventas, en Infoautónomos ponemos a tu disposición la guía 99 técnicas para vender más.